Grupo de apoyo en lactancia

La lactancia es un momento único, íntimo, emocional y, en algunos casos, difícil. Nuestra matrona imparte este taller y os ofrece todo el apoyo necesario en esta importante fase.

Cuándo: 1 de diciembre, 11:00.

Precio: 20€.

A través de este taller, queremos compartir con las mummys un espacio donde sentirse acompañadas, arropadas y donde puedan conocer a otras madres en su misma situación.

Nuestra matrona Eva Lobo, experta en lactancia materna, revisará con vosotras el agarre, ofrecerá información sobre lactancia, cuidados del recién nacido y podremos aprender de otras experiencias para conseguir una lactancia exitosa y una maternidad feliz.

Además, ofrecemos un desayuno para que os sintáis como en casa, recarguéis energía  y encontréis en el club vuestro momento de desahogo del día.

¿ Sabías qué…?

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a nuestros bebés los nutrientes necesarios que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Este proceso es de lo más maravillo que puede hacer el cuerpo humano junto con dar vida a un ser humano, ya que la leche se adapta en cada momento según las necesidades del bebé. Por este motivo, la leche tendrá una tipología y color determinada según el momento.

  • Fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo.
  • Protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.
  • Genera un vínculo de apego muy especial.
  • Le ofrece tranquilidad, calma y seguridad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida y mantener, así como única y exclusiva forma de alimentación hasta mínimo los seis meses de edad. Seguidamente se aconseja seguir con la lactancia materna hasta los dos años de vida, combinando con otros alimentos correspondientes a la edad (alimentación complementaria). Debe ofrecer a de manda, es decir, cuando el bebé lo necesite y sin tener en cuenta el tiempo de la toma. La succión del bebé hace que se estimule la producción de leche.

Pide más información en info@yummymummy.es o a través del teléfono 680 239 088 (se requiere inscripción previa).