Preparación a la maternidad ABRIL

En Yummy Mummy entendemos la preparación a la maternidad como un aprendizaje global desarrollado por un equipo especializado y multidisciplinar. El objetivo es ofrecer una formación práctica, tips útiles, resolver dudas para que los padres ganen confianza y cuenten con las herramientas necesarias para abordar el parto y el cuidado de su bebé segura de sí mismas.

Mes de abril/mayo ( 4 sesiones)
Hora: 18:30 h
Precio: 175€

SERÁN 3 BLOQUES EN 4 SESIONES DURANTE EL MES DE ABRIL

Martes 13 de abril. 18:30 a 20:00 h Embarazo saludable y puerperio con Eva Lobo, matrona del Club

Martes 20  de abril. 18:30 a 20:00 h. Recién nacido, lactancia y alimentación complementaria con Eva Lobo, matrona del Club

Miércoles 28 de abril. 18:30 a 20:00 h Conoce tu suelo pélvico con Sandra Moreno, fisioterapeuta ureginecológica.

Miércoles 5 de mayo. 18:30 a 20:00 h Estamos embarazados. Las emociones del embarazo y puerperio cómo reconocerlas y lidias con ellas., con Pilar García de Ocio, Psicóloga maternoinfantil

Conoce aquí el contenido del curso

BLOQUE 1

Embarazo, puerperio y recién nacido

El papel de la matrona es fundamental durante el embarazo. Junto a ella conoceremos cuáles son los cambios fisiológico que iremos experimentando durante la gestación. Aprenderemos el proceso de dilatación y del parto, cómo identificar que estamos de parto y las diferentes herramientas tanto farmacológicas como alternativas para manejar la intensidad de las contracciones. Finalizaremos con una breve sesión de hipnoparto.

Hablaremos del puerperio y de cómo nuestro cuerpo vuelve al estado de no embarazada, qué son los loquios, cómo cuidarnos tras el parto y cuándo necesitamos ayuda profesional. Para poder cuidar, primero tenemos que cuidarnos.

Prepararemos la maleta perfecta para que no te falte de nada en el hospital y conseguiremos las herramientas necesarias para cuidar de nuestro bebé al volver. Primeros días de alimentación, cuidados del recién nacido, hora del baño, porteo…

Conocemos cuáles son los beneficios de la lactancia materna y cómo establecer un enganche exitoso. Hablaremos de las crisis de lactancia

Aprenderemos cuáles son los mejores productos para tu bebé y cómo apoyar su alimentación durante el desarrollo.

BLOQUE 2. 

Conoce tu suelo pélvico

¿Qué ocurrirá durante el parto? ¿Cómo sabré si estoy de parto? ¿Cómo gestiono las contracciones? ¿Por qué hay partos que acaban en cesárea? ¿Qué puedo hacer yo durante el parto?

Nuestra fisioterapeuta ureginecológica nos ayudará a mantener una postura cómoda durante el embarazo que nos ayuden a prevenir lesiones comunes como ciática, dolor costal o sobre carga muscular. Además, nos explicará qué esta ocurriendo en nuestro suelo pélvico y cómo debemos prepararlo para el expulsivo. Respiraciones, dilatación, pujos, flexibilidad, libertad de pelvis…. Unas sesiones prácticas en las que necesitaremos venir con ropa cómoda para poder practicar el que será sin duda el momento más importante del embarazo.

Además, aprenderemos a manejar los síntomas y molestias del postparto inmediato y conseguiremos herramientas para cuidarnos necesitamos las herramientas.

BLOQUE 3

Estamos embarazados. De pareja a familia

El embarazo es una experiencia completamente nueva para la mujer y la pareja.

Aunque es un momento maravilloso también es una época de incertidumbre y miedos donde surgen muchas inseguridades.

Es importante reconocer las emociones que estamos viviendo para poder gestionarlas de la mejor manera posible y poder disfrutar completamente del embarazo y de la maternidad.

Conoceremos y comprenderemos cómo nuestro cerebro cambia y se adapta en esta nueva etapa, cómo podemos fortalecer nuestra pareja y prepararnos para comenzar una nueva familia.

Si quieres prepararte para llevar un embarazo saludable y conseguir un parto activo apúntate que empezamos:

Apúntate en el teléfono: 680 239 088

Pide más información en info@yummymummy.es