Bienvenidos a Yummy Mummy

Bienvenidos a Yummy Mummy y gracias por dedicarnos unos minutos a conocernos.  Soy Susana Corta y me he lanzado a la aventura de fundar Yummy Mummy, club de maternidad que nace para dar un servicio completo a la mujer enfocado en los años de maternidad. 

Soy madre de tres niños pequeños y cuando me quedé embarazada del primero, Lucas, no encontré un espacio donde me cuidaran de forma global ni donde me sintiera arropada o pudiera compartir mi embarazo con otras futuras madres en mi misma situación. La maternidad es una época maravillosa, pero también puede ser un tiempo solitario y difícil. Un tiempo donde cambia tu forma de vida, tus horarios, algunas amistades e inevitablemente surgen otras necesidades. Por eso sentí que un espacio único que englobara las distintas especialidades que necesitamos las madres podría tener mucho interés. Así que cuando nació Telmo, mi segundo hijo, y después de muchas dudas y miedo a salir de mi zona de confort, me convencí que tenía que hacerlo, necesitaba crear un Club de la maternidad.

Mi nuevo rol de madre

Quise crear un Club donde encontrar desde un ginecólogo que disfrute también de tu maternidad y te preste el tiempo que necesitas con él; una fisioterapeuta de suelo pélvico que te ayude a prevenir lesiones en el parto o te ofrezca la rehabilitación posterior desde el  cariño y profesionalidad; una matrona con la que crear un clima de confianza y con la que puedas trabajar tu preparación al parto, y ayuda en el puerperio; tratamientos dermatológicos y estéticos para tu imprescindible autocuidado, o clases dirigidas y talleres en grupos pequeños que se convertirán en tu momento de desahogo físico y emocional, porque cuando conoces a otras madres en tu misma situación parece que las preocupaciones se disipan. A veces hay cafés terapéuticos.

Un espacio también para tu bebé

Durante mis bajas de maternidad intenté sacar tiempo para mi propia rehabilitación física y emocional y aprovechar para cuidarme. Solo cuando una misma se cuida está preparada para cuidar de los demás.

Pero mi sentido de culpabilidad, de “abandono” por tener que pedir a alguien que se quedara con mi bebé durante mis sesiones, hacía que siempre encontrara excusas para no ir. “Es que no ha dormido bien el bebé, es que se me ha retrasado la toma, es que creo que está con mocos, es que hoy está muy llorón…” cualquier excusa valía para no separarme de él. Y cuando conseguía encontrar un momento para mí, estaba nerviosa por cómo estaría el bebé. ¡Vaya! que en vez de disfrutar de mi autocuidado parecía una penitencia.

Así que tuve claro que en Yummy Mummy también cuidaríamos de los bebés, con toda una red de profesionales especializados en primera infancia como dermatólogos y fisioterapeuta pediátrico, un exclusivo baby spa para tratamientos de hidroterapia infantil y espacios habilitados  para que tu bebé pueda acompañarte y divertirse mientras tú te cuidas.

Conciliando maternidad-trabajo-bienestar

Cuando mis bebés se convirtieron en niños y volví a trabajar, el tiempo libre y de autocuidado desapareció. La logística que necesitaba para disfrutar de una hora en soledad dejó de compensarme así que dejé de cuidarme. Por eso tuve claro que Yummy Mummy no iba a permitir que nuestras mamás se olvidaran de ellas mismas. Por eso hemos creado un programa completo donde madres y niños tendrán simultáneamente sesiones de YummyPower y MinigymKids, para que mientras nosotras hacemos ejercicio ellos disfruten de actividades para implementar sus capacidades motrices mediante el juego, el baile, la música y el ejercicio físico.

Cada día me siento feliz de que tantas mujeres confíen en nosotros. Me encantaría que vinieras a conocernos y tú vivas con nosotros un embarazo y maternidad sano y feliz.

Gracias. Nos vemos pronto

Susana Corta
Directora y fundadora de Yummy Mummy