Fisioterapia pediátrica

Fisioterapia pediátrica

Nuestra fisioterapeuta infantil se encarga del diagnóstico, tratamiento y cuidado de bebés y niños que requieren reeducación funcional en relación con el desarrollo y habilidades motoras y del movimiento con el fin de mejorar su nivel de funcionalidad al máximo posible. Principalmente se tratan alteraciones del sistema respiratorio, del sistema músculo esquelético, neurológico y digestivo donde la fisioterapia puede ayudar a mejora las habilidades motoras, tanto de la motricidad gruesa, como de la fina; a estimular el sistema nervioso central; además ofrece beneficios en la flexibilidad mejorando el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia. Del mismo modo, la fisioterapia estimula las habilidades no solo motrices, sino también, cognitivas y de lenguaje.

En YummyMummy trabajamos el Programa de Atención Temprana donde realizamos una primera sesión con el bebé para hacer una valoración global de los aspectos del desarrollo. A continuación, se muestra a los padres las posturas más adecuadas para el bebé y se ofrecen pautas para estimular las habilidades motrices en casa. En los casos en que se haya detectado alguna desviación durante la valoración se tratará en la sesión y en sucesivas,  el fisioterapeuta indicará si es necesario compartir las alteraciones con el pediatra u otros especialistas.

Fisioterapia infantil respiratoria

Durante los primeros años de vida muchos niños tienden a acumular mocos en las vías respiratorias, lo que les provoca catarros interminables, asma, sensación de ahogo al comer o tos continua. Incluso, cuando el moco baja a los pulmones, pueden darse afecciones más graves como  bronquilitis, bronquitis, neumonías o fibrosis quísticas.  La fisioterapia respiratoria es eficaz para eliminar la mucosidad de las vías respiratorias tanto en nariz como pulmones.

Durante las sesiones se realizará una entrevista con los padres para conocer la situación del niño o bebé, y su historial médico. A continuación, se explorará al pequeño para determinar el foco de la obstrucción y así poder trabajar en acción local para conseguir la mayor eficacia en el tratamiento. Se realizará una limpieza nasal, y masajes para movilizar los flujos respiratorios. La fisioterapia respiratoria alivia considerablemente la situación del bebé, mejora la calidad del sueño y la alimentación impactando en la calidad de vida de toda la familia.

Fisioterapia cólicos del lactante

Cuando un bebé sano tiene varios períodos a la semana de inquietud, llanto agudo y dificultad para que lo tranquilicen, es un signo de una afección conocida como «cólico del lactante». Se estima que el 40% de los bebés recién nacidos lo sufren.

La fisioterapia pediátrica realiza una técnica visceral que logra armonizar, relajar y mejor la elasticidad del intestino del bebé. La terapia consiste en realizar ligeras presiones, desde la zona superficial de la tripa a la profunda, penetrando por capas a medida que el cuerpo v relajándose hasta conseguir la mejorar la elasticidad del intestino.

Mediante este tratamiento el bebé sentirá alivio y mejorará la alimentación, el tránsito intestinal, la evacuación de heces y gasas lo que hará que el llanto descontrolado se reduzca y aumente el sueño y bienestar de nuestro pequeño.

cuidado bebés y niños
cuidado bebés y niños

Sesiones

La duración de las sesiones puede variar en función del paciente y tratamiento necesario.

Tarifas

60€ Sesión suelta

360€ Bono Club 6: puedes hacerte con nuestro bono «Club 6». Al coger seis sesiones cuentas con una sesión extra ( siete sesiones). Canjeable con otros servicio del bono Club 6.

Consulta nuestras promociones