Fisioterapia de suelo pélvico

La fisioterapia de suelo pélvico consiste en la evaluación y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico que pueden aparecer a lo largo de la vida de una mujer. Disfunciones urinarias (Incontinencia de orina, continencia de orina…) Disfunciones sexuales (Vaginismo, dispareunia, anorgasmia…) Disfunciones intestinales (Estreñimiento, anismo, incontinencia fecal o a gases…). Prolapso de vísceras pélvicas o  dolor pélvico son algunos de los problemas más comunes en la mujer y que son tratados por esta especialidad.

 

Fisioterapia obstétrica ( embarazo)

Es una especializad dentro de la fisioterapia que ofrece a la mujer la posibilidad de ser acompañada durante la gestación, ayudándole a conocer y proteger su suelo pélvico al igual que previene y trata la patología dolorosa que pueda ir apareciendo en esta etapa.

Es importante hacer valoraciones en cada trimestre donde iremos adaptando el ejercicio físico y preparación física y emocional para el día del parto.

1º Trimestre: Valoramos respiración y postura. Se trabaja pelvis y ejercicios específicos de suelo pélvico.

2º Trimestre: Posturas para evitar molestias musculo esqueléticas. Movilizaciones de pelvis. Trabajo respiratorio. Entrenamiento de suelo pélvico según necesidades de la paciente.

3º Trimestre: Preparar la pelvis dando movilidad en sus tres diámetros, masaje de periné y entrenamiento de la musculatura de suelo pélvico. Respiraciones y pujos dirigidos. Posturas facilitadoras de la dilatación. Introducción al postparto inmediato (cuidados episiotomía o cesárea, inicio a la actividad deportiva)

Cuanto más conocimiento y control tengamos de nuestro suelo pélvico más preparadas nos sentiremos para afrontar el parto.

Fisioterapia pelviperineal (postparto)

Valoración del complejo abdomino pélvico tras el parto. Se recomiendo hacer una valoración del suelo pélvico a partir de la semana 8 postparto.

Tras el embarazo una consecuencia natural es la apertura de la línea media del abdomen, más conocida como diástasis abdominal. Es importante valorarla. En caso de que esta diástasis altere la correcta competencia del abdomen de la paciente, será necesario tratar dicha apertura y evitar posibles desequilibrio a nivel abdominal y de suelo pélvico a medio y largo plazo. Trabajamos el control motor y la readaptación deportiva.

En Yummy Mummy nuestro especialista realiza una historia clínica y una valoración completa mediante una exploración externa de la pared abdominal testando músculatura superficial y profunda. El ecógrafo nos es de gran ayuda para poder valorarlo de manera más exhaustiva. La segunda exploración se hace a nivel intracavitario para revisar el estado del tono, la fuerza y la resistencia de la musculatura de suelo pélvico. Posibles cicatrices y adherencias que existan y generen dolor y tirantez.

Hemos implantado las últimas tecnologías mediante ecografía, radiofrecuencia y Biofeedback para asegurar un diagnóstico detallado y un tratamiento completo y efectivo.

La fisioterapia de suelo pélvico incluye, además, el aprendizaje de ejercicios destinados al fortalecimiento de suelo pélvico como son las clases de Yummy Power, gimnasia hipopresiva, tonificación y entrenamiento personal para asegurar el control sanitario durante el ejercicio.

Para nosotros que el paciente se sienta cómodo y seguro es muy importante, por eso ofrecemos un servicio profesional, cercano y en calma donde establecer un vínculo de confianza mutua.

Yummy Mummy - Madrid

Diatermia-Radiofrecuencia

Yummy Mummy dispone de equipos de última tecnología en Diatermia-Radiofrecuencia para el tratamiento de patologías uroginecológicas mediante la que conseguimos una rehabilitación postparto (cesárea y vaginal) efectiva.

· Disminuye el dolor, la inflamación y el edema significativamente

· Deshace las posibles adherencias de la cicatriz y acelera la cicatrización.

· La cicatriz gana elasticidad y mejora el tejido al incrementar la elastina y el colágeno.

· Favorece la vascularización y oxigenación de la musculatura perineal

· Reabsorbe hematomas

· Relaja posibles contracturas vaginales tras el parto

· Reequilibra el tono muscular óptimo

Además, la Diatermia-Radiofrecuencia consigue efectos beneficiosos en dolor pélvico crónico (endometriosis y dolor lumbar bajo) y en reducción del dolor como por ejemplo dolor abdominal, vaginal, pubalgia o coxigodinia, etc.

Sesiones

La duración de las sesiones suele ser de 55 minutos. El tiempo puede variar en función del paciente y tratamiento necesario.

Tarifas

60€ Sesión suelta

360€ Bono Club 6: puedes hacerte con nuestro bono «Club 6». Al coger seis sesiones cuentas con una sesión extra ( siete sesiones). Canjeable con otros servicios del bono Club 6.

Consulta nuestras promociones

YummyPower

Las actividades dirigidas se gestionan por mensualidades con posibilidad de recuperación de clases, siempre que haya un preaviso anterior a 24h podrán incorporarse a alguno de los grupos en los que haya plazas disponibles. La recuperación podrá hacerse dentro del mes vigente. En caso de  faltar la última semana del mes, podrá recuperarse durante la primera quincena del siguiente mes.

Consulta nuestras tarifas

Los horarios no está disponibles en la web.  Creamos nuevos grupos y horarios cada mes.

Consúltanos