Matrona

A tu lado durante el embarazo

En el momento en el que te quedas embarazada te inundan muchísimas dudas y miedos sobre el embarazo y la maternidad. La matrona se encarga de hacer este nuevo viaje a tu lado, de ayudarte, asesorarte y hacer un seguimiento personalizado de tu embarazo mediante la revisión con Ecografía. Se encarga de realizar la monitorización de las constantes vitales maternas, de ofrecerte un asesoramiento sobre la alimentación durante este periodo y animarte a realizar ejercicio físico adaptado.

Además, en Yummy Mummy hemos desarrollado un método propio donde abordamos la Preparación a la maternidad como un aprendizaje global, con un equipo especializado y multidisciplinar liderado por la matrona especializada. El objetivo es ofrecer una formación práctica, tips útiles, resolver dudas para que la madre gane confianza y cuente con las herramientas necesarias para abordar el parto y el cuidado de su bebé segura de sí misma. Además, ofreceremos charlas y talleres para las futuras mamás que estén preparándose con nosotras.

Yummy mummy

Programa de preparación a la maternidad

El programa de preparación a la maternidad se estructura en 5 bloques principales y una despedida donde se invita a las parejas para hacer con ellos un resumen del curso y tomar un cóctel de despedida.

Programa PostMummy

Cuando nos convertimos en Mummys nos invaden las inseguridades y angustias en el cuidado del bebé. Yummy Mummy te ofrece un programa específico para reunirnos semanalmente en grupos reducidos a resolver las dudas que puedan ir surgiendo en tu reciente maternidad.

Creemos que generar un grupo de confianza donde compartir experiencias que estamos viviendo y generar un clima de confianza para desahogarnos es imprescindible en esta época donde las mujeres solemos vivir una montaña rusa de sentimientos.

Por eso, el programa de PostMummy incluye tres sesiones prácticas para resolver dudas con la matrona (cuidados del recién nacido, lactancia, alimentación complementaria, apego, hitos del postparto…) y tres desayunos/meriendas junto a nuestra psicóloga donde conseguir claves para gestionar esta nueva etapa (gestión de emociones, rutinas del sueño, roll de la madre y el padre).

Se incluye además una sesión práctica de iniciación a los hipopresivos.

Durante el puerperio

Poca gente se acuerda de la madre una vez ha nacido el bebé, en Yummy Mummy tú eres la protagonista y más durante esta época. Nuestra matrona vivirá muy de cerca a tu lado el puerperio y será tu apoyo incondicional. Esta fase esta llena de miedos, cansancio y dudas sobre el nuevo rol como familia, por eso la necesitarás más que nunca, y allí estará ella. Dudas con la lactancia, preguntas prácticas de cuidados básicos, atención psicológica ante el estrés y el miedo son algunas de las principales temas en los que puede ayudarte tu matrona.

Asesoría de lactancia 

La lactancia es uno de los procesos más difíciles de la maternidad. Muchas mamás piensan en dar el pecho a sus hijos cuando nazcan pero pocas sabes que es una tarea a veces más costosa de lo esperado ya que no siempre el agarre con el bebé se consigue a la primera. Y muchas veces suele sufrir altibajos que hacen crecer en la madre dudas, miedos, y dolores. Nuestra matrona especialista en lactancia se reunirá contigo para analizar, estudiar y revisar todo lo que puedes hacer para que tu lactancia se convierta en una experiencia bonita y no dolorosa. No importa la de veces que tengas que revisar las tomas, al final lo conseguirás.

Con el recién nacido

Del mismo modo, la matrona se encarga de hacer una evaluación general del estado del recién nacido: auscultación fetal intermitente; vigilancia y control del neonato sano.

Contigo en todas las etapas de tu vida

La matrona no solo trabaja con mujeres embarazadas o mamás, sino que puede ayudarte y asesorarte en fertilidad, sexualidad, adolescencia,  menopausia y educación parental. No dudes en venir a conocer todo lo que tu matrona puede hacer por vosotros.

 

expertos en maternidad

Sesiones presenciales

La duración habitual son 55 minutos, aunque dependerá de la necesidad de cada paciente

Servicio a domicilio

Porque sabemos que el  puerperio es una época muy difícil donde necesitamos una atención íntima y en tu propio hogar contamos con el servicio a domicilio.  Visita de tu matrona en puerperio, asesoría de lactancia y también preparación a la paternidad personalizada… todo lo que necesitas sin salir de casa

Atención por videoconferencia

¿Tienes dudas con la lactancia o cuidados del recién nacido y quieres una respuesta rápida? Solicita tu videollamada con nuestra matrona y resuelve todas tus dudas en un momento.

Videoconferencia 30 min

Videoconferencia 60 min

Consulta nuestras promociones

Especialidades

· Seguimiento del embarazo mediante ecografía

· Seguimiento del puerperio

· Asesoramiento de lactancia y alimentación del bebé

· Curso de Preparación a la maternidad

· Programa PostMummy

· Mummy Chat

· Consulta horarios y tarifas