Preparación a la maternidad (Summer Edition)

En Yummy Mummy entendemos la preparación a la maternidad como un aprendizaje global desarrollado por un equipo especializado y multidisciplinar. El objetivo de este taller es ofrecer información práctica, tips útiles y resolver dudas para que los padres ganen confianza y cuenten con las herramientas necesarias para abordar el parto y los primeros cuidados de su bebé.

Cuándo: durante el mes de Junio (4 sesiones); Hora: 18:30 h; Precio: 150€

BLOQUE 1: Embarazo, puerperio y recién nacido (8 y 15 de junio. Eva Lobo, matrona).

El papel de la matrona es fundamental durante el embarazo. Junto a ella conoceremos los cambios fisiológicos que iremos experimentando durante la gestación. Aprenderemos a identificar si estamos de parto, el proceso de dilatación, las herramientas para manejar la intensidad de las contracciones y finalizaremos con una breve sesión de hipnoparto.

Hablaremos del puerperio y de cómo nuestro cuerpo vuelve al estado de no embarazada, qué son los loquios, cómo cuidarnos tras el parto y cuándo necesitamos ayuda profesional.

Prepararemos la maleta perfecta para que no te falte de nada en el hospital y conseguiremos las herramientas necesarias para cuidar de nuestro bebé al volver: primeros días de alimentación, cuidados del recién nacido, baño, porteo, etc.

Conoceremos los beneficios de la lactancia materna, cómo establecer un enganche exitoso, hablaremos de las crisis de lactancia.

BLOQUE 2: Conoce tu suelo pélvico (22 de junio. Sandra Moreno, fisioterapeuta ureginecológica).

Nuestra fisioterapeuta ureginecológica nos ayudará a mantener una postura cómoda durante el embarazo para prevenir lesiones. Además, nos explicará qué esta ocurriendo en nuestro suelo pélvico y cómo prepararlo para el expulsivo: respiraciones, dilatación, pujos, flexibilidad, libertad de pelvis.

Además, aprenderemos a manejar los síntomas y molestias del postparto inmediato y conseguiremos herramientas para cuidarnos necesitamos las herramientas.

BLOQUE 3: Estamos embarazados: de pareja a familia (29 de junio. Pilar García de Ocio, psicóloga maternoinfantil).

El embarazo es una experiencia nueva para la mujer y la pareja. Aunque es un momento maravilloso, también es una época de incertidumbre, miedos e inseguridades.

Es importante reconocer las emociones que estamos viviendo para gestionarlas de la mejor manera posible y disfrutar del embarazo y la maternidad.

De la mano de nuestra psicóloga maternoinfantil, conoceremos cómo nuestro cerebro cambia y se adapta a esta nueva etapa, cómo fortalecer nuestra pareja y cómo prepararnos para comenzar una nueva familia.

Apúntate en el teléfono: 680 239 088. Más información en info@yummymummy.es