Testimonios: Aida y su segunda recuperación Postparto

Aida vino a Yummy Mummy tras dos embarazos complicados y un segundo puerperio difícil. Lleva 5 meses dedicada en cuerpo y alma a sus niños y esta cansada.

Por fin se ha dado cuenta de que ella también necesita cuidarse, necesita sentirse otra vez bien con su cuerpo, volver a sentirse activa y recargar energía.

“ La maternidad consume mucho, entras en un bucle de cuidar a los demás que te olvidas de ti. En mi caso sufrí mucho con la lactancia materna y desde el nacimiento de mi segundo bebé necesité ayuda profesional para instaurarla correctamente”.

Diseñamos con ella su PLAN DE POSTPARTO:

-Valoración postparto:

Nuestra fisioterapeuta suelo pélvico  realiza un revisión global del suelo pélvico, estado de las cicatrices, medición de posible diástasis y tono de la musculatura abdominal y de la musculatura de la pelvis.

Entrenamiento con fisioterapeuta especialista en postparto (2 días a la semana)

Tras la evaluación se pautó un programa personalizado de entrenamiento teniendo en cuenta los puntos de mejora marcados por la profesional fisioterapeuta. De forma paralela se alternaron las sesiones de trabajo de recuperación del suelo pélvico en consulta para obtener revisiones periódicas en las que ir subiendo poco a poco la intensidad del ejercicio. El objetivo es volver a la vida activa que tenía antes de ser Mummy.

Coach nutricional para una planificación alimenticia eficaz

Del mismo modo, la llegada de un segundo bebé echa por tierra las rutinas que podíamos tener establecidas con el primero. Compatibilizar horarios de comida, cena y dormir de la vida de colegio con un nuevo bebé lactante a demanda hace que cocinar y planear un menú se convierta en una preocupación que nos desborde. Así se sentía Aida, sin ideas ni tiempo para cocinar. Por eso empezó a trabajarlo con Marta, nuestra Coach Nutricional, que le ayudó a planificar las comidas y asegurarse que ofrecía una comida saludable sin tener que dedicar muchas horas en los fogones.  Y también hubo una parte muy importante de autocuidado.

«Entre dar de cenar a la mayor y dar el pecho cuando me toca cenar es tarde y estoy tan cansada que hay días que ni ceno o como lo primero que tengo a mano», confiesa Aida.  Estudiar los hábitos, los focos de estrés es clave para buscar nuevas rutinas adecuadas a cada paciente y familia y conseguir que perduren.

Lo importante es dar el paso, incluir el deporte  y una alimentación saludable en tu rutina y marcarnos objetivos alcanzables de forma que sigamos motivándonos para avanzar y mejorar.

Sobre todo, Aida sabe que cuidar de ella, no es renunciar a su bebé. En todas las sesiones su pequeño estará con ella, podrá darle en pecho antes o después de las sesiones en nuestras instalaciones o incluso interrumpir la sesión si el bebé lo necesita.

Porque la maternidad necesita su ritmo, su adaptación y en Yummy Mummy sabemos que con constancia y cariño lo vamos a conseguir.

Además, contamos con otros servicios que pueden ayudarte en este periodo de maternidad como son la asesoría del sueño, psicología, consulta de lactancia, logopedia, pediatría, salón de hidroterapia, tratamiento anticólicos, etc.

Y otros servicios pensados para cuidarte a ti: dermatología, ginecología, medicina estética, disminución de volumen corporal, reducción de celulitis, reafirmación de piel, drenaje linfático, radiofrecuencia corporal, tratamiento facial iluminador… porque solo si tú te sientes bien podrás cuidar a los tuyos como se merecen.