Logopedia

En Yummy Mummy contamos con un servicio de Logopedia infantil especializado que ofrece a las familias un diagnóstico, prevención y tratamiento de las posibles alteraciones que puedan surgir en el niño en el ámbito del lenguaje, del habla o de las habilidades de comunicación del menor.

El objetivo principal es la detección precoz de las dificultades en el habla, tanto de expresión como de comprensión. Para, de este modo, paliar, eliminar o disminuir la repercusión que puedan tener en su desarrollo evolutivo, social y escolar.

Además, ya desde la lactancia algunos bebés presentan dificultades en la deglución que pueden evidenciarse con la introducción a la alimentación complementaria. Por ello, es importante trabajar desde los primeros meses para asegurar los buenos hábitos en el bebé.

Los entornos más comunes en los que se trabaja la logopedia son:

· Transtornos del lenguaje y del habla
· Alteraciones de la voz
· Alteraciones en lectura y escritura
· Alteraciones miofuncionales

El área pediátrica de Yummy Mummy comprende psicología infantil, fisioterapia pediátrica, pediatría, matronas y logopedia. Juntos se trabaja cada caso de manera multidisciplinar para poder obtener los mejores resultados y un diagnóstico 360º de nuestros mini pacientes.

Soy Ana Portela,  logopeda y psicóloga. Estudié logopedia porque creo que ayudar a los más pequeños con dificultades del habla es impulsarlos a desarrollarse, evolucionar y integrarse adecuadamente en la vida social.

Estoy especializada en logopedia infantil en el tratamiento de disfagia, dislalias, dislexias, afasias, disfemia y disfonías. Durante mis más de 10 años de experiencia he trabajado también con adultos en prevención de patología vocal en profesionales de la voz. ( profesores, conferenciantes, presentadores de radio y tv…)

Mi gran motivación es ver cómo mis pequeños consiguen decir la /R/, compartir el orgullo y tranquilidad de unos padres que consiguen entender la comunicación de su hijo, o recibir el comentario positivo de un profesor sobre la lectura de mis mini pacientes. Todo esto hace que mi trabajo merezca la pena día a día.