Yummy power: Pilates y Yoga

El Pilates es un método muy completo y valorado por los fisioterapeutas ya que admite un trabajo exigente a nivel físico pero siempre respetando la salud del aparato locomotor.

Las disciplinas deportivas que requieren impacto y picos de esfuerzo suelen ser  practicados por su componente lúdico y quema grasas.

Pero es importante trabajar tu control postural y fortalezcan la musculatura. Podríamos definir el pilates como una carrera de fondo, que va enganchando a los pacientes  por la mejora de su calidad de vida.

Por eso, todos nuestros profesionales fisioterapeutas tienen muy presentes esta metodología en su trabajo.  Os contamos a continuación los principios en los que se basa este método del ejercicio.

El pilates se basa en 7 principios:

Respiración

La respiración diafragmática es profunda y consciente, siempre la acompasamos a la ejecución del movimiento para una correcta gestión de las presiones.

Concentración

Conectamos el cuerpo y la mente, valoramos la calidad del ejercicio y no la velocidad.

Control

Gracias a la concentración el control de nuestros movimientos es muy superior, la ejecución de los ejercicios es segura y focalizada en la zona que queremos trabajar.

Centralización

El centro de nuestro cuerpo, comúnmente llamado CORE, será siempre el punto de partida de los movimientos.  El buen control del CORE  (musculatura abdominal, lumbar y glútea) permite que nuestros movimientos sean seguros y nuestra práctica esté libre de lesiones.

Fluidez

Los ejercicios se distribuyen de forma pensada con transiciones que hacen que la práctica sea fluida.

Alineación postural

Una buena postura es la base de una correcta ejecución. Insistimos en la ubicación de las distintas partes del cuerpo de la cabeza a los pies, aumentando la conciencia corporal.

Estos consejos no solo son importantes dentro de clase, una vez los aprendéis recurrís a ellos en la vida diaria mejorando vuestra postura y evitando las molestias propias de los malos hábitos.

Precisión

La calidad del movimiento y una buena ejecución es mucho más importante que un gran número de repeticiones.

Todos estos principios los incluimos en nuestros entrenamientos de Yummy Power consiguiendo que sean seguros, completos y eficaces.

Además, en nuestro método incluimos posturas de yoga para estirar la musculatura tras la práctica deportiva e incluimos sus patrones respiratorios para evadir nuestra mente y conectar con el ahora.

¿ Qué conseguimos con la práctica del Yoga?

Es una disciplina física y mental que incluye posturas y respiraciones con el objetivo de conectar el cuerpo y la mente de manera armónica y fluida.

Entre sus muchos beneficios, mejora la flexibilidad y la fuerza resistencia gracias a sus numerosas y variadas posturas. En consecuencia,  conseguimos ser más conscientes de nuestros límites para enfocarnos cada clase en mejorarlos.

www.yummymummy.es